Pesca en La Paz


Ubicada en el noroeste de la provincia de Entre Ríos (casi con el límite con Corrientes), la ciudad de La Paz se encuentra emplazada sobre el río Paraná, a 520 kilómetros de Buenos Aires, en una zona de gran vegetación donde abundan las islas, los bañados, las lagunas y los esteros.

Cuando amanece, el puerto de la ciudad de La Paz se transforma por completo. Allí, decenas de embarcaciones con pescadores se internan en sus laberínticos ríos en busca de los grandes peces, los espera un magnífico delta que se extiende a través de veinte mil hectáreas de islas e islotes donde el río Paraná es protagonista junto al riacho Espinillo.



La Isla Curuzú Chalí esconde en su interior y en sus alrededores a una gran cantidad de rincones ideales para la pesca deportiva, constituyendo al lugar en uno de los grandes pesqueros del río Paraná. El arroyo Guayquiraró es también un excelente pesquero de dorados y surubíes.

Arroyos, lagunas, chorrillos y cascadas, además de las famosas correderas, veriles y bancos son algunos de los lugares donde se esconden grandes dorados y surubíes a la espera de una amplia variedad de peces que constituyen su alimento y que se resumen bajo el nombre de variada de río.

Dos fiestas provinciales se realizan aquí: la del Surubí en el mes de Abril y la del Dorado en el mes de Septiembre. Pescadores locales y del resto del país participan en este tradicional evento.

El atardecer, junto a la costanera del puerto, son cita obligada de caminantes y curiosos que esperan, mate en mano para observar si alguno de los pescadores que se embarcó en las primeras horas del día, tuvo la suerte de encontrar alguno de esos peces que no se olvidan jamás

0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More