Pesca en Puerto Gaboto Abril de 2011

El sabado 9 de abril, como estaba planeado, a las 6:30 hs. iniciamos nuestra experiencia de pesca, el lugar elegido, Puerto Gaboto. El dia se presentaba extraordinario, con una temperatura de 10° por la mañana, presagio que ivamos a disfrutar de un muy buen dia de pesca y por que no, de una excelente jornada de turismo.

Llegamos cerca de las 9:30 ha y luego de cargar todo el equipo, partimos a la buscada de los grandes peses de rio que habitan la zona. Nos teniamos mucha por lo que habiamos llevado unacompleta  variedad  de carnada y varios equipos. Ya a las 10:00 hs estabamos haciendos los primeros lances, el pique estaba esquivo, pero el dia magnifico ayudaba a tener la paciencia necesaria para esperar que se produjeran buenas capturas.
Pescamos sobre las orillas en busca de dorados, pero estos estab an bastante esquivos. Despues de varios intentos decidimos dirigirnos al sector llamado por los lugareños como cuatro bocas, un lugar donde seguramente podria haber sido eligido como el paraiso.
Alli hiciamos unas buenas capturas de dorados, bogas y amarillos. El almuerzo fue un buen asado acompañado por unos buenos vinos.
Dujrante nuestra recoorida por el rio Coronda disfrutamos de imagines de incomparable belleza, fauna increible y con la novedad para nosotros de poder observar por primera vez Irupes, seguramente lelgadas a estos lares por la gran crecida de estos dias.
La recomendacion para quienes desean visitar la zona, es que se lleguen con equipo completo de lancha, y carnadas. No obstante en la zona existe la posibilidad de contratar quias experimentados realizando las reservas con bastante anticipacion.
Puerto Gaboto cuenta con complejos de cabañas, guarderias nauticas para el descenso de lanchas, y comercios para abastacerse de todo lo necesario para pasar un dia inolvidable.