Pacu. Tecnica para su pesca

Para la pesca del pacu existen fundamentalmente dos tecnicas. Al golpe y la de dejar hundir la carnada e ir recogiendo lentamente.
Para la tecnica del golpe se aconseja un equipo con caña de 2,10 mts. de 17 a 20 libras y reeles cargados con naylon de 0,40 mm o multifilamento de 20 libras, anzuelos 3/0 o 4/0 atados con leaders de acero de 40 libras y no mas de 20 cm de largo.
La tecnica  del golpe se realiza con el bote a la deriva y tirando la linea contra la costa, donde se encuentre camalotes, palos, etc. Es ahi donde el pacu espera la caida de los frutos de los arboles de la zona, el pez se altera por la caida y busca su alimento.  
Es por ello que se la denomina al golpe por el lanzamiento de la carnada se asemeja a la caida del fruto y el pez realiza el pique.
La tecnica de pesca a fondo es lanzar con linea con brazoladas, todas con lider, determinado el peso de la plomada por la fuera de la corriente del agua y la profundidad.
En cuanto a la carnada se recomienda utilizar los frutos de los arboles de la zona, masa a base de harina de maiz, trigo y esencia de vainilla, con algun que otro ingrediente que haga parcerse a frutos zonales.

Calchines Tour 2012

Santa Rosa de Calchines: durante el mes de seiembre/2012 hemos ido hacer una nueva experiencia pesquera.

El dia se presentó como los mejores, solo faltaba que nos acompañara el buen pique. Una vez alojados el dia viernes en una muy comoda cabaña en la Vieja Ribera, que se ncuentra sobre un arroyo del rio que le da el nombre a la localidad y muy bien atentidos personalmente por su dueño, empezamos preparar los equipos para el dia sabado, esperando la noche para deleitarnos con un asadazo preprado en esta ocacion por Hector, nuestro maestro gastronomico, asado que por supuesto fue acompañado por exquisitos vinos seleccionados por nuentro catador Omar.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More