Señuelos: Clasificaciones

Los Señuelos: 
Clasificaciones básicas. Los artificiales se pueden clasificar de acuerdo a su morfología, sus movimientos en el agua, material de construcción y la técnica que requieran para que su acción de engaño pueda llevarse a cabo. Los Spinners Son el “linaje” de artificiales mas antiguo. De ellos toma su nombre la modalidad spinning. Los diseños básicos tienen origen en Francia, Italia e Inglaterra y han sido tan eficaces y adaptables a distintas condiciones, que fueron adoptados por pescadores de todos los puntos del planeta. Su efectividad se basa en los reflejos de sus partes giratorias que pueden ser vistas con suma facilidad por los peces en aguas claras. Por otro lado, su acción produce vibraciones en la masa líquida que permite su localización aún en aguas sin la claridad suficiente. Son muy simples de usar, su peso facilita el lanzado aun con condiciones desfavorables y su técnica de recuperación es sencilla, simplemente se acciona del reel. Tienen como principal inconveniente su facilidad para el enganche, problema que se puede atenuar con el vestido o “dressing” de los triples y procurando que no trabajen a una profundidad extrema. En el proceso de adaptarlos a distintos ámbitos de pesca los spinners clásicos han sufrido algunas modificaciones en el diseño que dieron lugar distintos modelos de spinners.
El Standard spinner: Podés distinguir dos tipos bajo esta denominación con una diferencia principal. En unos el elemento giratorio va sujeto al eje con un pequeño estribo metálico, las formas de las paletas determinan el ángulo y la velocidad de giro. En otros el eje pasa a través del elemento giratorio que tiene una conformación especial que le permite una acción vibratoria mas notable. Si lo que necesitás es mayor profundidad hay otro miembro de la familia spinner que supera largamente a los dos modelos satandard spinner.
Se trata del Wheiwthg Forward Spinner: En este tipo el peso del señuelo se ubica por delante del elemento giratorio, tiene forma de timón para evitar el retorcido de la línea. En algunos modelos puede ser cambiado para variar el peso. Su diseño se ha modificado para que tomen profundidad rápidamente. Dentro del linaje se encuentra también el Spinner Baits: Este tipo de artificial ha sido desarrollado para la pesca sobre el fondo. La disposición del anzuelo con la protección del vestido, con filamentos de goma o plástico, mas la acción de su elemento giratorio, lo hace mas efectivo y libre de enganches.

Salto Grande Pescando Dorados

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More