Pescando en Victoria Entre Rios

Para aquellos que desean disfrutar de un dia de pesca tranquilo sin demasiadas exigencias en las capturas y se encuentran reliazando miniturismo en la ciudad de Rosario, una buena alternativa es visitar la ciudad de Victoria en Entre Rios. Se llega cruzando el Puente, el peaje es de $ 10,00. Llegando al final del mismo, y girando a la derecha se llega a la zona del camping y balneario de la ciudad. Alli de costa se pueden realizar buenos lanzamientos. Cuenta con espacio para preparar un buen asado, es necesario llevar todos los elementos porque no cuenta con fogones o parrileros. Esta recomendacion es para realizarla fuera de los meses de verano ya que a partir de alli la presencia de visitantes es casi nula. La pesca es variada.  
Si el deseo es pasar una jornada tranquila el lugar va a permitir cumplir susespectativas.

Pesca en La Paz


Ubicada en el noroeste de la provincia de Entre Ríos (casi con el límite con Corrientes), la ciudad de La Paz se encuentra emplazada sobre el río Paraná, a 520 kilómetros de Buenos Aires, en una zona de gran vegetación donde abundan las islas, los bañados, las lagunas y los esteros.

Cuando amanece, el puerto de la ciudad de La Paz se transforma por completo. Allí, decenas de embarcaciones con pescadores se internan en sus laberínticos ríos en busca de los grandes peces, los espera un magnífico delta que se extiende a través de veinte mil hectáreas de islas e islotes donde el río Paraná es protagonista junto al riacho Espinillo.

Paso de la Patria Corrientes

Estoy sentado en el patio de la cabaña Don Julián, y mi mente divaga entre la paz y el aire fresco que penetra mis poros con aroma a río. Es verano, y El Paso, se disfruta con cuerpo y alma.

Qué mejor manera que comenzar el año en uno de los paraísos correntinos, no solo de la pesca, sino también de las playas, el sol y el río. Paso de la Patria cada verano estalla con la llegada de miles de turistas que por diversos motivos escogen este punto de la provincia para pasar sus vacaciones. Y mi caso no es la excepción: cada tanto, suelo viajar hasta este bello destino junto a mi familia, ya que logro combinar varias actividades con mis hijos, a quienes, obviamente, igual que a mí, les gusta la naturaleza, y si hay un curso de agua cerca para mojar las líneas, mucho mejor.

Patagonia: pesca con mosca en Junin de los Andes

Junín de los Andes puerta y hogar entre otros de los legendarios ríos Chimehuin, Malleo, Quilquihue, Caleufu,Aluminé, Collon Cura y Limay y los magnificos lagos Huechulafquen, Paimún, Lolog y ambos Currhue, solamente puede ser descripta como el “Paraíso de la Pesca con Mosca”. Estos ríos y lagos albergan gran cantidad de truchas Arco Iris, Marrones, Fontinalis y Salmón encerrado. Peces de 2 a 4 Kg. no son raros y a menudo son capturadas piezas de mayor tamaño. Todos los ríos y lagos de aguas impecablemente transparentes ofrecen cientos de kilómetros para pescar con Mosca vadeando o flotando.

Pesca en Bella Vista Corrientes


Comenzando el año en la primer semana hábil, recibimos  la visita de amigos pescadores con todas las
expectativas puestas en descubrir los excelentes pesqueros que ofrece nuestra ciudad.
Arribaron  a Bella Vista en horas del mediodía con  un calor agobiante que rondaba cerca de los 40 grados,
pero con la mirada y la fe puestas en salir a buscar los ejemplares más destacados, esos que suele brindarnos este tramo del Paraná. Nos organizamos inmediatamente  con los equipos necesarios: carnadas, señuelos,  licencias de pesca y nos dirigimos a encontrarnos con nuestro guía de pesca Hugo  Viccini,  quién puntualmente ya nos estaba esperando en el muelle  listo para partir.

Truchas en Cordoba

Pescar en el rió Del Medio implica sumergirse en el corazón del majestuoso Valle de Calamuchita, con paso obligado por La Cumbrecita. Desde esa pintoresca villa, y sin necesidad de alejarse demasiado del hotel elegido, se accede al Área de Pesca Diferenciada, que se extiende desde el nacimiento del rió hasta su confluencia con el arroyo El Riachuelo. Son 7 km de agua cristalina que ofrecen las mejores condiciones para la práctica de este deporte, y que permiten disfrutar de los paisajes más hermosos del mundo. 

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More