Paso de la Patria Corrientes

A la vera del Paraná, la villa turística de Paso de la Patria se ha convertido en el principal destino turístico de Corrientes, provincia que en lo que va de la temporada recibió a 700.000 turistas según las estadísticas oficiales. 

Tirando con reel frontal y rotativo

ImageImagePor Pablo González
  
Diferencias entre frontal y rotativo: no hay ninguna duda sobre esto, y salvo en casos muy excepcionales, con un frontal vamos a tirar más lejos que con un rotativo. Pero ...., siempre hay un pero, tirar con un rotativo es otra cosa, es otra sensacion, es otro mundo, es dificil de explicar. Contarle a alguien que preferimos usar un reel rotativo antes que un frontal, y sabiendo de antemano que vamos a tirar más cerca y que nos vamos a matar tirando, para tratar de llegar más lejos, es algo que no tiene explicacion coherente. Tal vez sea como tratar de explicar un cuadro: se siente o no se siente, te gusta o no te gusta, se acepta o no se acepta .

Pesca en Empedrado Corrientes


Texto y Fotos: Ariel Robledo

A partir de ese momento se desató una locura pocas veces vista arriba de una lancha. Indicaciones, movimientos nerviosos, gritos, gotas de transpiración en la cabeza de Julio, y el guía que trataba de alejar la lancha de la zona de palos, evitando que el dorado se dirigiera a lo que sería un corte seguro. “¡Este bicho es muy grande!” comentaba el baquiano, y todos tratábamos de aconsejar de la mejor manera a Julio para que no perdiera el trofeo de su vida.
Playas concurridas y una pesca de ensueño. "La Perla del Paraná" recibió la nueva temporada con ejemplares de dorados y pacúes de diferentes tamaños.
Siguiendo con este fantástico derrotero por pesqueros correntinos de calificada trayectoria, arribamos hasta este singular tramo del Paraná que cuenta con un paisaje imponente, y que nos propone durante todo el año una pesca muy entretenida, llegándose a conseguir algunos récords de dorados y surubíes, como así también de buenos pacúes.

Pesca en Reconquista Santa Fe


En 1872, el general Manuel Obligado “reconquistó” los territorios septentrionales de Santa Fe, desplazando la frontera hacia el norte y organizando colonias, asentamientos militares y una misión para aborígenes.

En esta época de expansión se llamó “Reconquista” a esta remota comarca, que hacia el fin de ese siglo creció notablemente con la erección del puerto y la llegada del ferrocarril.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More